Los candidatos presidenciales taiwaneses recurren a YouTube y Facebook a medida que se acercan las elecciones

Kuomintang

Las campañas políticas en Taiwán han alcanzado su punto máximo antes de las elecciones presidenciales y legislativas del sábado, cuando los candidatos toman las redes sociales para transmitir su mensaje a los votantes.

Además de los paneles de discusión en línea, los dos medios de comunicación sociales dominantes en Taiwán son Facebook y YouTube Alphabet, los cuales han visto mucha actividad en el último año en torno a tres candidatos presidenciales, dijo Li Jung Chang, fundador de Quickseek, una base de datos de opinión pública en línea en Taiwán.

De los 19 millones de votantes elegibles en Taiwán que solo están en el poder, menos de 7 millones tienen entre 20 y 39 años, según datos de la Comisión Electoral citados por la Agencia Central de Noticias de Taiwán. Alrededor de 1.2 millones de jóvenes mayores de 20 años votarán por primera vez en la encuesta del 11 de enero.
Podemos ver en esta elección que los candidatos fomentan activamente la cobertura y transmiten su mensaje en las plataformas de redes sociales …

Taiwán es una sociedad que envejece y asegurar la voz de los jóvenes es muy importante porque el número de jóvenes es históricamente menor que el del grupo de mayor edad, dijeron analistas. Los votantes más jóvenes tienen más probabilidades de recurrir a los medios en línea para obtener información.

“Podemos ver en esta elección que los candidatos están impulsando activamente la cobertura y alentando sus mensajes en las plataformas de redes sociales a través de transmisión en vivo, publicación y discusión con sus seguidores”, dijo Li a CNBC en mandarín.

Por el contrario, la campaña electoral en las encuestas anteriores en 2016 fue más tradicional con una participación en gran parte a través de los medios de comunicación, folletos y sitios web, señaló Li.

La ministra digital de Taiwán, Audrey Tang, dijo a CNBC que el mensaje esta vez se basó en narraciones ofrecidas por personas comunes.

Tang dijo que ahora hay más enfoque en cómo empaquetar mensajes para difundirlos.

En particular, el presidente gobernante, Tsai Ing-wen, que busca un segundo mandato, ha aumentado su presencia en las redes sociales, incluida la gestión activa de su canal de YouTube el año pasado después de que el Partido Democrático Progresista, que se puso del lado de la independencia, perdió las elecciones a la alcaldía en varias ciudades del país. Finales de 2018.

Tsai jugó como el principal competidor del presidente, Han Kuo-yu Kuomintang hizo olas en las redes sociales durante la campaña del alcalde en 2018, y apareció en videos de YouTube de personas influyentes en línea. También se jactaba de tener un club de fans en línea, agregó Li.

Los asistentes de Tsai podrían sugerir que aumente su presencia en Internet para ayudar a mejorar su campaña contra el rival Han en las próximas elecciones, dijo Li.

Tsai trabaja con YouTube, influencer

Tsai afirmó estar nervioso durante su primer video de YouTube con un influencer taiwanés, pero parecía estar más cómodo con el formato mientras continuaba trabajando con YouTubers.

Tsai incluso tiene suficientes juegos para aparecer en el video de YouTuber de Taiwán, Chen Chia-chin, también llamado Potter King, conocido por sus divertidas frases. Más tarde, Chen fue abandonado por su agente de China continental por negarse a eliminar el video en el que llamó a Tsai el “presidente” en el video.

Los medios continentales llamaron a Tsai un “líder” de Taiwán.

“Los videos de YouTube ciertamente han ayudado a Tsai a cerrar la brecha entre él y los votantes, porque su imagen es alguien que es algo distante y hostil”, dijo Li.

“A través de los videos, no se ve arrogante y mimado”, como algunas personas piensan “, dijo Li. Tsai es un ex burócrata de una familia acomodada, en contraste con la personalidad de “Joe común” de Han.

Tsai también involucra activamente a personas influyentes en línea dentro y fuera de Taiwán y ha tomado una dirección más internacional con su cuenta de Twitter para llegar a un público más amplio.

“A menudo habla inglés y japonés, subrayando, entre otras cosas, las relaciones muy cercanas de Taipei con Washington y Tokio”, dijo Sean King, un ex funcionario comercial de Estados Unidos que ahora es un académico en el Instituto Liu para Asia en la Universidad y Estudios de Notre Dame. Asia

En cuanto al carismático Han, que es conocido por su simple atractivo y su elocuencia conmovedora, parece minimizar su participación con personas influyentes en línea a pesar de que sus campañas de Facebook y YouTube siguen siendo fuertes.

Esta vez, “involucrar a personas influyentes en línea no ayuda tanto a Han como a Tsai, porque el propio Han ya es más famoso que los YouTubers”, dijo Li.

En cuanto al tercer candidato presidencial James Soong (que solo anunció su intención de postularse en noviembre), el alcance de las redes sociales fue relativamente más limitado, aunque sus seguidores lo apoyaron, y el fundador de Foxconn, Terry Gou, fue uno de ellos.

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